Tapetes Marcy

Un tapete es un accesorio de fitness que puede transformar rápida y fácilmente cualquier lugar en un espacio adecuado para llevar a cabo entrenamientos cómodos y seguros. Su función principal es la de proteger al cuerpo del impacto causado por algunos ejercicios, de la superficie del suelo, y de posibles deslizamientos o resbalones durante la realización del ejercicio. Los tapetes se emplean principalmente para la práctica de Yoga y Pilates, pero también sirven para estiramientos, ejercicios de calentamiento y ejercicios de relajación. Más info

Selecciona hasta de 4 productos a comparar

Marcy Tapete Protector Modular para Gimnasio
 

Marcy Tapete Protector Modular para Gimnasio

$784.00

Tapete acolchonado para gimnasio, modular, incremente su tamaño según sus necesidades.

Marcy Tapete Protector para Caminadora
 

Marcy Tapete Protector para Caminadora

$546.00

Proteja sus instalaciones o su hogar


Guía de compra de un Tapete


1) Tipos de tapete


Tapete para Pilates: Por lo general, los tapetes para Pilates son mucho más gruesas que las de Yoga, entre 1.5 y 2.4 cm, y sus medidas convencionales son de entre 58-100 cm de ancho, por 140-216 cm de largo. Los tapetes para Pilates presentan una superficie inferior antideslizante para asegurar que no se muevan, mientras que la parte superior desliza fácilmente para facilitar los ejercicios. Normalmente están fabricadas de espumas muy firmes, y por eso mismo no se enrollan, sólo se pliegan.

Tapete para Yoga: Los tapetes para Yoga son mucho más delgadas que la de pilates, por lo general tienen un grosor comprendido entre 0.3 y 0.5 cm. Están diseñadas para tener un buen agarre en el suelo y evitar lesiones, pero al mismo tiempo para que el usuario pueda sentir la superficie del piso debajo de ella. Esto se debe a que hay una gran cantidad de ejercicios en Yoga que se realizan de pie, y por lo tanto es necesario una estabilidad perfecta. El tamaño varía entre 55-80 cm de ancho, y entre 120-180 cm de largo. Además, como el tapete es muy delgado y ligero, puede enrollarse y ocupar muy poco espacio, facilitando su almacenamiento y transporte. Existen tapetes para yoga de varios materiales: la mayoría son de espumas plásticas o de látex, pero también son comunes las de fibras naturales como el yute, tiras de bambú y materiales reciclados, aunque los mejores son los primeros porque tienen una larga vida útil y pueden ser lavados fácilmente.

colchonetas

2) Medida, color y diseño

Existe una gran variedad de diseños y colores en el mercado, así que es cuestión de encontrar uno que se adapte al gusto de cada usuario. Lo que sí es importante es el tamaño, ya que las personas que midan más de 1.75 metros necesitarán tapetes más grandes.

3) Otras características

Dependiendo del uso que se le vaya a dar al tapete, algunos usuarios tendrán que tener en cuenta algunas características adicionales a la hora de decantarse por un modelo u otro: lavable, resistente a la humedad, olor, etc. Algunos modelos de gama alta incluso cuentan con superficies que han sido tratadas con agentes antibacterianos. Si la superficie donde se va a colocar el tapete es muy lisa (madera), es recomendable que su superficie sea antideslizante. Y por último, es conveniente comprobar si el producto incluye bolsa u accesorios que facilitan su transporte y almacenamiento.

Enlaces que te pueden interesar sobre Tapetes

45 usuarios están comprando ahora en fitnessdigital.com.mx