Pulsómetros

Pulsómetros

¡Descúbrelos!
Pulsómetros

Categorias Pulsómetros

Top Marcas Pulsómetros

¿Qué es un pulsómetro?

Un pulsómetro es un dispositivo que permite medir la frecuencia cardiaca en tiempo real de quien lo utiliza. Estos relojes, son imprescindibles tanto para los deportistas más exigentes como para los amateurs, pues te ayudan a mantenerte dentro de los límites adecuados de pulsaciones para conseguir un entrenamiento más óptimo.

Hoy en día, los pulsómetros han evolucionado debido a la aparición de nuevas disciplinas deportivas. Así, se pueden encontrar infinidad de pulsómetros precisos e inteligentes con multitud de funciones como pueden ser el gasto calórico, rendimiento, velocidad, distancia, control de la carrera, carga de entrenamiento, intensidad del entrenamiento... Todas con el objetivo de ayudar a los usuarios a mejorar y optimizar sus entrenamientos.

Existen muchos tipos de pulsómetros, todos con características propias y algunas comunes. El comprar un pulsómetro u otro dependerá en gran medida del deporte que realices, de los objetivos que te marques y de los datos que quieras obtener para medir tu entrenamiento.

Polar RC3, Suunto Quest Yello, Garmin ForeRunner


¿Por qué un pulsómetro?

Esforzarse al máximo o entrenar en condiciones extremas no significa que estés sacando el máximo partido a tu entrenamiento.

Cualquier persona, sea cual sea su nivel de entrenamiento, necesita entrenar a la intensidad adecuada. Para lograrlo, es necesario usar un pulsómetro que mida la frecuencia cardiaca en todo momento, porque nos ayuda a entrenar dentro de nuestros límites sacando el máximo partido a nuestro entrenamiento.

Practicar deporte a un nivel de intensidad correcto incrementa la eficiencia del ejercicio y además te aporta una mejor percepción del mismo. También te permite conocer el límite de tu cuerpo, evitando así posibles lesiones.

Además, entrenar con un pulsómetro, te da la posibilidad de recoger y analizar información sobre el esfuerzo realizado, la intensidad y duración del ejercicio, la recuperación... Recoges la información sobre todo tu entrenamiento, para después analizarlos a través de los softwares libres que proporcionan las diferentes marcas como Suunto, Polar o Garmin. De esta manera, puedes analizar tus datos y descubrir los aspectos del entrenamiento a mejorar.

Javier Gomez Noya - Suunto


Claves para elegir un pulsómetro

  • 1. Tipo de deporte

    Existen muchos modelos en el mercado diseñados para adaptarse a los deportes más practicados. Por lo tanto, lo primero que hay que pensar es el deporte que vamos a practicar: running, ciclismo, outdoor, fitness, multisport...

    Cada deporte tiene sus peculiaridades y, por tanto, diferentes puntos a medir. Si tu entrenamiento se basa en el running, tendrás que medir una serie de puntos diferentes como puede ser velocidad, distancia, frecuencia cardíaca, resistencia... Sin embargo, si tu deporte es el ciclismo, querrás medir la cadencia, velocidad, distancia...

    Por ello es importante definir en primer lugar qué deporte o deportes vas a realizar.

  • 2. Nivel de entrenamiento

    ¿Cuál es tu nivel de preparación? ¿Cuáles son tus objetivos? Y para lograrlos, ¿qué tipo de información necesito medir? Dependerá de tus objetivos, los puntos que tengas que medir para optimizar tu entrenamiento en pro de la consecución de dichos objetivos.

    Con lo cual, el segundo paso: analizar objetivos reales y los puntos necesarias para lograrlos.

    ¿Quiero sólo medir velocidad y distancia en running? ¿La cadencia en ciclismo? ¿O quiero en cualquier caso planificar, controlar y analizar mi entrenamiento al 100%?

    En la respuesta estará si necesitamos un pulsómetro más sencillo o uno con más funcionalidades.

  • 3. Accesorios compatibles

    Una vez tengamos definido el tipo de deporte que vamos a practicar y nuestros objetivos reales, tenemos que valorar el abanico de pulsómetros que se nos abre a nuestra disposición. Uno de los puntos interesantes a la hora de elegir el pulsómetro, es comprobar desde el principio con qué accesorios son compatibles. Hay que tener en cuenta que hoy podemos ser un corredor amateur y no necesitar un pulsómetro con muchas características técnicas; sin embargo, mañana podemos decidir que queremos ampliar nuestro entrenamiento al ciclismo. Si desde el principio hemos valorado esta posibilidad, podremos usar el mismo pulsómetros, añadiendo un accesorio para dicho nuevo deporte.


101 usuarios están comprando ahora en fitnessdigital.com.mx