Pelotas de ejercicio

Las pelotas de ejercicio son uno de los mejores accesorios para ejercicios de levantamiento de peso y para llevar a cabo un plan de entrenamiento muy completo. Una herramienta sencilla, económica y muy versátil con la que entrenar y mejorar la coordinación, fuerza y resistencia del cuerpo. De diámetro variable y fabricados de cuero, goma o plástico, están disponibles en diferentes pesos para garantizar un entrenamiento adaptado a cada usuario. Más info

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Guía de compra de una pelota de ejercicio


Las pelotas de ejercicio o balones suizos son herramientas que ofrecen muchas opciones de entrenamiento, ya que su inestabilidad hace que su manejo requiera un trabajo especial en los músculos de las extremidades. Un trabajo que se traduce en importantes beneficios para la práctica de casi todos los deportes desde un punto de vista aeróbico y de fortalecimiento articular y muscular. Además de para conseguir una musculatura tonificada, quemar grasas y mejorar el rendimiento deportivo, los balones medicinales:

  • · Proporcionan tonificación muscular, fuerza, potencia, coordinación, equilibrio y elasticidad.
  • · Permiten una gran movilidad e implican a diferentes partes del cuerpo: brazos, piernas y tronco.
  • · Ofrecen un trabajo de alta intensidad a nivel muscular y articular.
  • · Constituyen un excelente medio de entrenamiento aeróbico.
  • · Desarrollan la fuerza explosiva y la de resistencia.
  • · Previenen la aparición de lesiones musculares y articulares.
  • · Contribuyen a corregir las malas posturas.
  • · Sirven como técnica de relajación y eliminan la tensión acumulada.
  • · Existen diferentes tamaños y pesos para ajustar el ejercicio a cada usuario.
  • · Son apropiados para todas las edades.

Entrenar con pelotas de ejercicio requiere un gran control corporal, por lo que hay que tener muy en cuenta el tamaño y el peso del balón con el fin de evitar lesiones y obtener el trabajo más eficiente posible.

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Tamaño y peso de la pelota de ejercicio

Las pelotas de ejercicio son de diferentes pesos y tamaños. A mayor peso del balón, mayor tamaño y diferente color. Por lo general, el peso mínimo del balón más liviano es de 1 Kg, y el del más pesado de unos 15 Kgs.

El peso apropiado para la pelota de ejercicio se determina en función del ejercicio que se va a realizar, el nivel de fuerza del usuario y el número de repeticiones. Para entrenamientos de potencia, el peso de la pelota de ejercicio deberá ser de un 30%-50% de tu capacidad. Para actividades que involucran múltiples articulaciones, la pelota de ejercicio deberá ser lo suficientemente grande como para poder controlarlo con las dos manos. Para ejercicios abdominales, el tamaño de la pelota de ejercicio deberá ser más pequeño y ligero para así poder maximizar la velocidad y la técnica.

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Una buena forma de empezar a entrenar con pelotas de ejercicio, es escoger uno ligero para primero aprender la postura y la técnica, e ir aumentando progresivamente su peso a medida que avanzas en los ejercicios y entrenamientos e incrementas tu fuerza.

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