Multiestaciones

Las multiestaciones son máquinas de musculación que integran numerosas posibilidades y ventajas del entrenamiento con pesas y bancos de musculación. Con diversas opciones de ejercicio como Polea Alta, Polea Baja, Butterfly, Pupitre para Bíceps, Bench Press, Accesorio de Piernas, etc. dependiendo del modelo, las multiestaciones son muy prácticas para desarrollar la fuerza y definir la musculatura, con series de ejercicios completas y adaptadas al usuario. Más info

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Guía de compra de una Multiestación


Elegir una multiestación que se adapte a tus necesidades, espacio y objetivos, es importante. Por eso a continuación tenéis una serie de puntos con sus correspondientes indicaciones que os puedan servir como guía a la hora de comprar una multiestación:

  • 1) Opciones de ejercicio
  • 2) Columna de cargas
  • 3) Estructura y solidez
  • 4) Ajustes y Confort
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1) Opciones de ejercicio

Dependiendo del modelo, la multiestación puede incluir más o menos posibilidades de ejercicio, tanto para el Tren Inferior como para el Tren Superior. Algunas de las estaciones que estas máquinas pueden incluir son: Polea Alta, Polea Baja, Butterfly, Pupitre para Bíceps, Press de Banca, Barra Ancha o Latissimus, Leg Lever.

  • Polea Alta: Sirve para trabajar la espalda y los hombros de forma precisa y eficiente.
  • Pola Baja: Sirve para trabajar las piernas (glúteos), y también para ejercicios de dorsales, trapecios, tríceps y deltoides.
  • Butterfly: Sirve para trabajar el pecho, principalmente los pectorales.
  • Press de Banca: Sirve para trabajar los pectorales, hombros y deltoides.
  • Leg Lever: Sirve para trabajar los cuádriceps, la flexión y extensión de piernas.

Con estos puestos de trabajo, se pueden realizar algunos ejercicios como los propuestos a continuación:

  • Tren Inferior:
  • · Ejercicios de extensión lumbar.
  • · Ejercicios de flexión del tronco para entrenar abdominales con polea alta.
  • · Ejercicios de barra para entrenamiento glúteos.
  • · Ejercicios de barra para entrenamiento cuádriceps.
  • · Ejercicios de barra para entrenamiento gemelos.

  • Tren Superior:
  • · Ejercicios de tríceps en polea alta.
  • · Ejercicios de bíceps en polea baja.
  • · Ejercicios de press de barra para musculatura pectoral.
  • · Ejercicios de press de barra para musculatura pectoral.
  • · Ejercicios de elevaciones altas para entrenamiento del deltoides.

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2) Columnas de cargas

Todas las multiestaciones cuentan con una columna de carga formada por placas de peso. Esta columna, situada en la parte trasera de la máquina y con un menor o mayor número de pesos en función del modelo, es la que te permitirá establecer una resistencia fija durante el entrenamiento. Una resistencia que podrás variar en todo momento según tus objetivos y necesidades. Teniendo claros tus objetivos de entrenamiento, te puede interesar más elegir una multiestación con una columna de carga más o menos completa.

3) Estructura y solidez

El material con el que ha sido fabricada la multiestación determina su solidez, y cuanto más sólida sea la estructura, más estable y cómodo será el entrenamiento. De igual manera, hay que tener en cuenta el peso máximo que la multiestación puede soportar, para garantizar un ejercicio óptimo.

4) Ajustes y Confort

Para que el ejercicio sea el más cómodo y eficiente posible, la multiestación debe permitir diversos ajustes, principalmente del asiento. La mayoría de las multiestaciones profesionales preparadas para un entrenamiento regular lo tienen, aportando comodidad y precisión a cada movimiento.

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