Guantes de entrenamiento

Los guantes de fitness y musculación se usan principalmente como protección y soporte durante los entrenamientos, ya que están diseñados para prevenir la aparición de pequeñas lesiones producidas por el agarre continuado de las máquinas o accesorios en las mismas posiciones y movimientos. Asimismo, protegen las muñecas de un exceso de tensión y la superficie acolchada y con agarre ayuda a evitar resbalamientos. Más info

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Guía de compra de guantes de entrenamiento


Existen muchos tipos de guantes, y éstos varían en durabilidad, flexibilidad, soporte, materiales y protección, por lo que es importante hacer una cuidadosa selección para ayudar a evitar posibles accidentes ocasionados por falta de agarre.

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Medida de los guantes

Cualquier tipo de guante para fitness y musculación tienen que tener la medida adecuada, deben ajustarse cómodamente a la mano y a la muñeca para evitar movimientos y deslizamientos durante los entrenamientos. La mayoría de los guantes vienen sin dedos, pero existen algunos modelos que sí tienen y, aunque ofrecen una mayor protección en la piel de los mismos, muchas veces los guantes sin dedos ofrecen más confort al ser menos calientes y permitir una mejor ventilación.

Durabilidad de los guantes

Debido a que los guantes nos sirven para ejercicios prolongados y repetitivos, los guantes suelen estar fabricados con materiales durables como nylon, piel o neopreno. De todos estos, el nylon es el menos durable, por lo que están recomendados para principiantes. Los atletas que necesiten unos guantes con mayor resistencia deberán decantarse por unos de piel o neopreno. Debido a la sudoración generada durante los entrenamientos, es importante cerciorarse de que los guantes sean lavables.

Agarre

Un buen guante viene diseñado con áreas de material antideslizante ubicado en áreas de la palma de la mano, lo que provee de tracción para un mejor agarre durante el entrenamiento, logrando así que las repeticiones se lleven a cabo sin resbalones ni deslizamientos. Otro factor importante es que el material permita un agarre continuo incluso con la presencia de sudor para evitar molestias durante la realización de ejercicios. Muchos guantes tienen superficies plásticas con agarre extra en las palmas.

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Flexibilidad

Unos guantes flexibles permiten una mayor libertad de movimiento, por eso se recomiendan para ejercicios aeróbicos o entrenamientos con poco peso, y unos guantes rígidos son ideales para el levantamiento de grandes pesos y en máquinas de musculación como remos o máquinas de tren superior. Es muy importante escoger unos guantes adecuados para el uso que se les quiera dar, para así experimentar la mayor comodidad durante cada tipo de entrenamiento.

Transpirabilidad

Para entrenamientos ligeros, con poco peso, se recomiendan guantes con materiales delgados, porosos, que proporcionen una buena ventilación, mientras que guantes fabricados con materiales como la piel son más adecuados para ejercicios con grandes pesos, pero que son de menor duración. En cualquier caso, el neopreno es uno de los mejores materiales, ya que permite el flujo de aire, es flexible, resistente, tiene un buen agarre y no permite que el sudor se acumule.

Acolchado

Al absorber un poco la presión causada al levantar o tirar, los guantes protegen la piel y las muñecas, ayudando a que el esfuerzo sea más eficiente y a su vez más confortable.

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