Equilibrio y estabilidad

Todos los accesorios que necesitas para mejorar el equilibrio y la estabilidad

Ver Todo
Equilibrio y estabilidad

Categorias Equilibrio y estabilidad

Top Marcas Equilibrio y estabilidad

Superficies Inestables

Las superficies inestables hacen referencia principalmente a los Bosu y a los TrainPod, entre otros accesorios conocidos. Unos accesorios que forman parte de los llamados entrenamientos funcionales, un tipo de entrenamiento que no sólo mejora la condición física del deportista, sino que también le ayuda a evitar lesiones al realizar en los entrenamientos determinados movimientos que también se ejecutan en la vida cotidiana.

Gracias a la utilización de estos accesorios, el usuario consigue tonificar su cuerpo en general y aumentar su resistencia muscular. Además de una notable mejora en la flexibilidad, estabilidad y el equilibrio, el usuario comenzará a notar un fortalecimiento de los abdominales, tronco, espalda, piernas y glúteos. La realización de ejercicios con este tipo de accesorio, reduce el estrés, ayuda a la quema de calorías y mejora el bienestar en general. Una actividad perfecta para toda edad y condición física e indispensable para aumentar la propiocepción, esto es, la capacidad de tomar conciencia y fortalecimiento de los músculos involucrados en los movimientos o posiciones de equilibrio, disminuyendo la posibilidad de lesiones articulares o musculares.



Trampolines

Aunque muchas personas utilizan este accesorio con el fin de divertirse, los beneficios que ofrece un trampolín son muy diversos. El principal beneficio es la activación del sistema cardiovascular, que sirve para entrar en calor y como entrenamiento de cardio propiamente dicho, siendo éste muy favorable para el estado físico del usuario.

Entrenar con un trampolín es una buena forma de mejorar la flexibilidad, adelgazar y tonificar los músculos del cuerpo. Y no sólo esto, porque saltar hace que aumente la fuerza de las articulaciones y se reduzca o evite el dolor de la artritis. Además, dominar el entrenamiento en trampolines conlleva a que el usuario tenga más confianza en la realización y emprendimiento de otras actividades y en su propia vida.

Un accesorio sencillo pero útil y muy fácil de usar que no debería pasarse por alto en ningún plan de entrenamiento.




Claves para elegir una supeficie inestable o un trampolín

  • 1. Trampolines

    A la hora de elegir un trampolín, es importante tener en cuenta el diámetro, el sistema del trampolín, la robustez, el material, y el peso máximo del usuario.

    Todos estos puntos favorecen el poder saltar con total tranquilidad y seguridad, con impacto cero y sin tensiones.

    De esta manera, podremos hacer nuestros ejercicios aeróbicos y desarrollar la condición física en general: favorecer la circulación y la capacidad pulmonar, aumentar la fuerza, la resistencia, la agilidad y mejorar la coordinación y el equilibrio.

  • 2. Superficies inestables.

    En el caso de las superficies inestables, tendremos que tener en cuenta el material, peso máximo de usuario, medidas (diámetro), y el número de grados de movimiento que permite.

    Dentro de esta gama, coexisten varios tipos de productos, desde los más clásicos como los Bosu, hasta los TrainPod de Reebok que permiten incluso modificar la intensidad del ejercicio variando la presión de aire del balón central, hasta las tablas de equilibrios de SKLZ, que tienen gráficos de rutina de entrenamiento diferentes para un entrenamiento más cómodo. Vicore, por otro lado, lanza un nuevo producto en esta categoría como es la Core Chair Pro que lleva el entrenamiento a un nivel superior: mejora ergonomía, incrementa fuerza motriz, y perfila el equilibrio.

  • 3. Marcas

    Bosu, Reebok, SKLZ, Kettler, Weider y Vicore. Todas estas marcas son sinónimo de seguridad. Todas trabajan especializándose, por lo menos con parte de su gama, en las disciplinas deportivas como el fitness y el cross training.

    Cada una de las marcas, trabaja y evoluciona sus productos pensando siempre en las necesidades del consumidor. Por tanto, el elegir una marca u otra, dependerá más de los objetivos que quieras conseguir, puesto que cada uno de sus productos cuentan con características especiales para diferentes tipos de entrenamiento.


128 usuarios están comprando ahora en fitnessdigital.com.mx