Entrenamiento de velocidad Adidas

Pertenecen a la categoría de entrenamiento de velocidad todos aquellos accesorios que están diseñados para mejorar la técnica de la carrera, ya sea entrenando resistencia, agilidad, flexibilidad, aceleración, fuerza, equilibrio o velocidad. Cada uno de estos accesorios, asequible y de sencilla utilización, tiene su propia manera de contribuir a que el resultado final sea una mejora notable de la capacidad y habilidad física y mental del usuario durante los entrenamientos y la realización de cualquier tipo de actividad física. Más info

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Guía de compra de Accesorios de Entrenamiento de Velocidad


A la hora de comprar un accesorio de entrenamiento de velocidad, destinados en su conjunto a lograr una mejora en la técnica de carrera, el principal factor a tener en cuenta es la finalidad para la que ha sido creado: entrenar la resistencia, entrenar el equilibrio, etc.

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Entrenamiento de equilibrio

Una rutina de ejercicios de equilibrio, además de proporcionarle mayor concentración al deportista, también le aporta estabilidad mediante la activación y el fortalecimiento de diferentes músculos, al tener que mantenerse durante un tiempo prolongado en la misma posición. Durante una carrera, cambiar de dirección implica una pérdida de estabilidad en las articulaciones y, trabajando el equilibrio se consigue fortalecer estas articulaciones y lograr una mejora de la técnica.

Entrenamiento de resistencia

La resistencia es la capacidad psíquica y física de un atleta para resistir la fatiga y su capacidad para realizar un esfuerzo, ya sea de mayor o menor intensidad, durante el mayor tiempo posible. Este es aspecto es fundamental en toda actividad física, y por eso, accesorios como las bandas elásticas sirven para trabajarla. Entrenar con una banda elástica mejora la potencia y la fuerza, y a mayor tensión utilizada durante los ejercicios, mayores picos de potencia se podrán alcanzar corriendo.

Entrenamiento de aceleración

La aceleración está considerada la capacidad motriz más importante del velocista, y el principal indicador de la aceleración es el largo de la zancada del deportista, que depende principalmente de la fuerza de sus piernas. Por lo tanto, para trabajar la aceleración hay que realizar ejercicios específicos de fuerza.

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