Chattanooga

Chattanooga es el fabricante más grande a nivel mundial de equipos de rehabilitación para el tratamiento de alteraciones musculo-esqueléticas, neurológicas y de los tejidos blandos.

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¿Por qué comprar Chattanooga?

Los productos de Chattanooga están destinados al cuidado continuo de las personas, desde la prevención de lesiones hasta la rehabilitación después de operaciones quirúrgicas, lesiones o enfermedades degenerativas. Un objetivo que se consigue gracias a la combinación de las sinergias de numerosas empresas de rehabilitación.

Su línea de productos también contribuye a mejorar los resultados de los tratamientos en hospitales, clínicas y hogares de todo el mundo. Gracias a ello y a la innovación continua, son líderes en el sector de la fisioterapia, ofreciendo soluciones reales para médicos y pacientes.

Chattanooga, líder en el sector de la rehabilitación con distribución en más de 80 países, pertenece a la marca DJO Global Incorporated, líder mundial en fabricación y distribución de dispositivos médicos de alta calidad, los cuales ofrecen soluciones para el tratamiento del dolor y de trastornos musculoesqueléticos y vasculares.

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Historia de DJO Global

La marca fue creada en 1978, en Carlsbad (California). Todo empezó en el garaje de Mark Nordquist, un jugador de fútbol americano que sufría de dolores en una rodilla. A raíz de esta lesión y junto con dos amigos, Mark decidió estudiar la posibilidad de utilizar el neopreno para estabilizar la rodilla, y así es cómo surgieron los primeros productos de la compañía, entonces llamada "DonJoy". La fundas para rodillas, fabricadas con unos trajes viejos de buzo de neopreno, generaron un gran interés y rápidamente la empresa decidió realizar un programa de ingeniería e investigación para avanzar en el mundo de la órtesis.

En 1987, Smith & Nephew Inc. adquirió "DonJoy", y en 1995 se realizó la adquisición de Procare. Smith & Nephew Inc. lanzó cuatro órtesis de rodilla especiales, entre ellas las funcionales de rodilla. Pronto los mejores atletas comenzaron a usarlas, un hecho que fue clave en el éxito de la compañía, que se convirtió en un importante proveedor de productos ortopédicos.

En 2006 lanzó su gama de productos de regeneración, y ese año la compañía pasó a llamarse DJO y se completó la adquisición de Aircast, que en ese momento presumía de liderazgo internacional de órtesis de tobillo, crioterapia y sistemas vasculares. En 2007, DJO se fusionó con Reable, un fabricante y distribuidor importante de productos de electroterapia clínica, fisioterapia e implantes quirúrgicos vanguardistas, que era conocida por sus prestigiosas marcas, entre las que se encontraba Chattanooga Group.

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