Aparatos de cardio

Todo lo que debes saber sobre las máquinas de fitness.

Ver todo
Aparatos de cardio

Categorias Aparatos de cardio

Top Marcas Aparatos de cardio

¿Qué es una máquina de fitness?

Los aparatos de cardio o máquinas de fitness son aquellos que, con un uso constante, ayudan a mejorar el estado físico y la salud. Estas máquinas se pueden encontrar en cualquier centro deportivo o gimnasio y, dependiendo del tipo de ejercicio a realizar, se necesita una u otra.

Dentro de la sección de cardio puedes encontrar desde remos, cintas de correr, bicicletas estáticas, elípticas, reclinables o de ciclismo indoor, hasta máquinas de aquafitness, plataformas vibratorias, steppers o mesas de ping pong.

Cuál escoger dependerá de tu objetivo, entrenamiento y de la zona o zonas que quieras trabajar. Pero sea cual sea la máquina de gimnasia que escojas, podrás optimizar y mejorar tu entrenamiento a través de la información que te muestran sus monitores: velocidad, tiempo, distancia, calorías quemadas... etc.

Una serie de datos que varían en función de la máquina y del ejercicio que estés realizando.



¿Por qué un aparato de cardio?

¿Por qué una máquina de fitness, y por qué en casa? Disponer de un aparato en casa te proporciona, en primer lugar, una gran comodidad y disponibilidad de entrenamiento. Puedes utilizar la máquina siempre que quieras y sin tener que desplazarte o depender del tiempo para poder entrenar.

Cualquier máquina de fitness, te ayuda a mantener o mejorar tu estado físico y de salud, ya que estos aparatos son herramientas esenciales para trabajar diferentes grupos musculares, tonificar el cuerpo y mantenerse en forma.



Claves para elegir un aparato de cardio

  • 1. Zona del cuerpo a trabajar

    Lo primero que tienes que tener muy claro a la hora de decidirte por un tipo de aparato u otro, es la zona corporal y los músculos que quieres trabajar. No se realiza el mismo tipo de ejercicio con una cinta de correr que con un remo. Si lo que quieres es simular el ejercicio que realizas al practicar running, una cinta de correr es la máquina que buscas. Pero si lo que necesitas es prepararte para una competición de remo, es éste el aparato que necesitas para entrenarte a conciencia para ese día. Cada aparato ofrece un entrenamiento muy completo, pero diferente.

    Piensa en el tipo de ejercicio que quieres hacer, la zona que quieres trabajar o para qué deporte necesitas prepararte y en función de la respuesta, elige el aparato que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades.

  • 2. Nivel de entrenamiento

    ¿Qué uso vas a dar a la máquina? Después de decidir qué tipo de entrenamiento buscas y el aparato más afín a ese objetivo, debes tener en cuenta el uso que tienes pensado darle. Si pretendes entrenar menos de 7 horas semanales, un aparato de uso doméstico será suficiente, pero si tu intención es darle un uso más intensivo, tendrás que plantearte un aparato de uso semiprofesional o profesional para que soporte ese nivel de entrenamiento.

    Además, dependiendo del aparato, tendrás que fijarte en las características propias de cada máquina: velocidad alcanzada o inclinación si es una cinta de correr, en el volante de inercia si es una elíptica, etc...

  • 3. Funciones y características adicionales

    Una vez decidido el tipo de aparato de cardio que necesitas y el uso que tienes pensado darle, conviene que tengas en cuenta otros aspectos más secundarios como las dimensiones del aparato o de sus elementos, como podría ser la superficie de carrera en una cinta de correr. También puede interesarte el tipo de monitor que lleva integrado, el número de programas que éste incorpora, la compatibilidad con otros dispositivos como los de Apple o Android para una mayor interactividad o un ejercicio más visual, etc.

    En función del aparato, los tipos de características posibles varían y son muy amplias.


114 usuarios están comprando ahora en fitnessdigital.com.mx