Bicicletas elípticas Tecnofitness

La Bicicleta Elíptica es una máquina cardiovascular que favorece la salud, fortalece la musculatura y agiliza la pérdida de peso. Es uno de los aparatos más conocidos y utilizados, por su facilidad de uso y por ofrecer un entrenamiento muy completo, ya que combina movimientos del tronco superior y del inferior. El tronco superior se ejercita gracias a los brazos de la bicicleta, que efectúan un movimiento similar al del esquí de fondo, y el tronco inferior gracias a los pedales. Más info

Elige por

Freno
Ubicación Volante
Plegable
Volante Inercia
Peso Máximo Usuario

Tipo

Selecciona hasta de 4 productos a comparar

Elíptica Tecnofitness E600
 

Elíptica Tecnofitness E600

$7,199.00
0 Estrellas (0)

Elíptica de uso doméstico, con 8 niveles de resistencia manual y volante de inercia de 4 kg.


Guía de compra de una Bicicleta Elíptica


Las Bicicletas Elípticas garantizan una intensidad en el ejercicio superior a cualquier otro aparato de cardio, pues combinan movimientos del tronco superior y del inferior, ejercitando un mayor número de músculos. Un hecho que, además de ser de gran beneficio para la salud, también lo es para el cuerpo y la musculatura:

  • · Combinan el ejercicio en bicicleta con el del esquí de fondo.
  • · Proporcionan un entrenamiento completo del tren inferior y superior.
  • · Ejercitan los músculos de las piernas, brazos, espalda, pecho y hombros (80% de los músculos).
  • · Aportan entrenamientos de fuerza y ejercicios aeróbicos sin necesidad de planes especiales.
  • · Producen un aumento en el ritmo cardíaco, promoviendo la quema de calorías.
  • · Ayudan a controlar el peso, ganar fibra muscular y reducir la grasa.
  • · Garantizan un ejercicio libre sin presiones en las articulaciones y en la espalda.
  • · Resultan beneficiosas para los dolores articulares y el cansancio causado por la artritis.
  • · Cuentan con numerosos y útiles programas, extras y accesorios.
  • · Presentan diseños modernos y livianos, y algunos incluso se pueden plegar para ahorrar espacio.

bici-eliptica

A continuación, te dejamos una guía básica con los principales factores que tienes que tener en cuenta a la hora de decidirte por un modelo u otro de Bicicleta Elíptica:

  • 1) Sistema de frenado
  • 2) Ubicación y peso del volante de inercia
  • 3) Longitud del paso
  • 4) Peso total de la máquina
  • 5) Monitor, Programas y Extras

bici-eliptica

1) Sistema de frenado

Las Bicicletas Elípticas, dependiendo del tipo de sistema de frenado, pueden ser Magnéticas o Electromagnéticas. Ambos tipos de sistema son silenciosos y no producen desgaste, ya que no existe ningún tipo de rozamiento.

El frenado de las Bicicletas Elípticas Magnéticas consiste en unos imanes que están situados alrededor del volante de inercia y que, cuando aumenta el nivel de resistencia, se acercan al volante produciendo un movimiento suave y silencioso.

El frenado de las Bicicletas Elípticas Electromagnéticas funciona como la magnética, con la diferencia de que la regulación de la resistencia se realiza mediante la corriente eléctrica y se puede programar para que se ajuste de forma automática durante el ejercicio. Este sistema de frenado es más silencioso que el magnético.

2) Ubicación y peso del volante de inercia

Ubicación del volante de inercia

El volante de inercia, un elemento fundamental que proporciona la resistencia al pedaleo, puede estar ubicado en la parte delantera o en la trasera de la Elíptica. Las Bicicletas Elípticas de Tracción Trasera, como su propio nombre bien indica, tienen situado el volante de inercia en la parte trasera, lo que garantiza más inercia y un paso cómodo y suave. Por el contrario, las Bicicletas Elípticas de Tracción Delantera tienen el volante de inercia en la parte delantera, ofreciendo un movimiento más plano y una amplitud de paso algo más amplia que posibilita entrenamientos más avanzados.

Peso del volante de inercia

Una máquina equipada con un volante de inercia de peso adecuado, proporciona un ejercicio que se desarrolla de forma más lineal, pero si el peso no es suficiente se sentirán vacíos al pedalear. Cuanto más pesado es el volante de inercia, más suave y silenciosa es la bicicleta, ya que el peso adicional ayuda a que el volante gire de manera más eficiente. Una máquina con un volante de inercia de 7 Kg ya ofrece una buena sensación, sin vacíos, pero para un entrenamiento semi-profesional o profesional e intensivo, te recomendamos que el peso del volante supere los 14 Kg.

3) Longitud del paso

La longitud del paso de una Bicicleta Elíptica hace referencia a la amplitud máxima que puede lograrse en el movimiento elíptico. Dependiendo del modelo, la longitud puede variar entre los 18 cm y los 55 cm. Cuanto mayor sea la longitud del paso, mejor, pues una mayor amplitud supone una mayor comodidad durante el entrenamiento, principalmente para los usuarios más altos.

4) Peso total de la máquina

El peso total de la máquina está íntimamente relacionado con la rigidez de la bicicleta, una relación importante teniendo en cuenta que las elípticas trabajan en oscilación, y que tienen que ser robustas para no desequilibrarse. Un peso adecuado para una máquina de gama media son unos 50 Kg.

5) Monitor, Programas y Extras

La pantalla de la Bicicleta Elíptica te informa en todo momento de los parámetros como la velocidad, distancia, tiempo o calorías quemadas. Además, en el monitor es posible cambiar el programa predeterminado. Por último, otro aspecto a tener en cuenta son los extras de los que dispone la Bicicleta Elíptica: ventiladores de refrigeración, puertos USB, monitores de TV, bocinas, portavasos, entrenamiento interactivos y compatibilidad con Tablets y Smartphones, etc. Los programas y extras varían, principalmente, según el precio de la máquina.

bici-eliptica

Enlaces que te pueden interesar sobre Bicicletas elípticas

98 usuarios están comprando ahora en fitnessdigital.com.mx