Bancos de musculación

Tipos de bancos de musculación y cómo escoger el más adecuado.

Ver todos
Bancos de musculación

Categorias Bancos de musculación

Top Marcas Bancos de musculación

¿Qué es un banco de musculación?

Los bancos de musculación son aparatos que permiten la realización de diversos y variados ejercicios, modificando la zona sobre la que se trabaja en función de las diferentes posiciones del mismo, y son la mejor alternativa para llevar a cabo entrenamientos de fuerza. Algunos de los tipos de bancos incluyen soportes adicionales que sirven para facilitar el uso de las pesas y otros apoyos como complemento a la hora de realizar los ejercicios, como es el caso de los soportes para las barras, o los apoyos para brazos o piernas, que sirven como un refuerzo más en el entrenamiento y contribuyen a aumentar la intensidad del mismo. También es posible utilizarlos como accesorio para los power racks o jaulas con el fin de lograr un entrenamiento de musculación mucho más completo.

Hay diferentes tipos de bancos que, dependiendo de sus características, permiten trabajar una zona u otra del cuerpo. Hay bancos cuyo fin es ayudar al usuario a trabajar grupos específicos musculares. Es el caso de los bancos lumbares, pensados para el fortalecimiento de los mismos; los bancos curl, ideados para el entrenamiento y tonificación de bíceps y tríceps, o los dips y sillas romanas, diseñados para brazos y abdominales. Los bancos multiposición y los bancos olímpicos, por su parte, son los más utilizados para el entrenamiento con peso libre.



Beneficios de los bancos de musculación

Los bancos de musculación, son aparatos sencillos, económicos, fáciles de utilizar y también de guardar después de los entrenamientos, ya que la mayoría son plegables y esto facilita tanto su montaje inicial como su posterior almacenaje.

Son productos estables, robustos y adaptables a todos los usuarios y niveles por el amplio abanico de ejercicios que permiten realizar y por los complementos que se pueden integrar en estos. El uso de bancos de musculación contribuye a aumentar la potencia y la masa muscular.

banc-de-musculation



Guía de compra bancos musculación

  • 1. Grupo muscular a trabajar

    El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un banco de musculación u otro, es el grupo muscular que se desea trabajar. Como hemos comentado, hay bancos que se centran en grupos específicos de músculos, por lo que la elección del tipo de banco dependerá, en gran medida, de los objetivos que tenga en mente el usuario.

  • 2. Características del banco

    Una vez determinado el tipo, es importante verificar la carga máxima que éste y los apoyos adicionales pueden soportar, el número de ejercicios y ajustes que se pueden realizar con él, la solidez, confort y estabilidad a la hora de llevar a cabo el entrenamiento, el material con el que ha sido fabricado e, importante también, las dimensiones del aparato. En base al nivel de conocimiento del usuario, de su espacio en casa y sus objetivos, estos factores serán determinantes en la elección.

  • 3. Intensidad del entrenamiento

    Además del tipo de banco y sus características, conviene comprobar el uso que es capaz de soportar. Hay bancos que están preparados para un uso ocasional, regular, y otros para una práctica intensiva. Elegir un banco de uso ocasional y darle un uso intensivo puede suponer que la vida útil del mismo se reduzca notablemente.


119 usuarios están comprando ahora en fitnessdigital.com.mx