Accesorios

Tipos de accesorios de fitness; para qué sirven y claves para elegir.

Ver Todos
Accesorios

Categorias Accesorios

Top Marcas Accesorios

¿Qué son los accesorios de fitness?

Los accesorios de fitness son productos que nos ayudan a mejorar determinadas habilidades que son de vital importancia en muchos tipos de entrenamiento o competiciones.

Algunos de estos accesorios ayudan a mejorar la estabilidad y el equilibrio, otros la velocidad, otros nos ayudan a tonificar... En la extensa categoría de accesorios de fitness, hay accesorios para realizar entrenamientos de suspensión, como TRX; la velocidad, como los accesorios de Adidas o de SKLZ; el equilibrio, con productos como trampolines o superficies inestables; otros artículos que ayudan a tonificar como los balones medicinales, las bandas elásticas, las colchonetas, o las cuerdas; y otros accesorios de musculación como guantes, cinturones lumbares, cinturones lastrados, que nos ayudan a reforzar el entrenamiento.

La mayoría de ellos pueden incorporarse a los aparatos de musculación o a los entrenamientos con aparatos de cardio para ampliar los ejercicios posibles y trabajar más en profundidad la fuerza y la resistencia.



¿Por qué entrenar con accesorios de fitness?

Hay una gran variedad de accesorios y complementos de fitness, lo que nos abre un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de elegir, y también a la hora de entrenar. Además, esta variedad nos permite adaptar los productos usados en los entrenos a medida que vamos progresando.

Cada tipo de accesorio puede utilizarse en diferentes disciplinas deportivas o ejercicios, como complemento o como ejercicio en sí mismo, lo que hace por ejemplo que una simple mancuerna pueda utilizarse como complemento en el entrenamiento con bancos, pero también sirva en los ejercicios de levantamiento de peso libre, etc. Por tanto, la gama de accesorios de fitness es una de las más útiles y amplias para complementar los entrenamientos.



Claves para elegir un accesorio de fitness

  • 1. Tipo habilidad a potenciar

    A la hora de elegir un accesorio de fitness, es importante centrarse en aquella gama de productos con los que puedan efectuarse los ejercicios necesarios para potenciar la actividad o habilidad en concreto que quieras. Por ejemplo, si quieres mejorar la velocidad, tendrás que utilizar los accesorios que te permitan ir mejorando progresivamente la técnica para conseguir una mayor velocidad. Si por el contrario, quieres trabajar la fuerza, tendrás que decantarte por los productos de musculación como chalecos lastrados o cinturones lumbares.

  • 2. Tipo de ejercicio que se quiere realizar.

    Después de decidir el tipo de habilidad que queremos potenciar y conocer la gama de productos que podemos utilizar para alcanzar ese objetivo, habrá que investigar qué ejercicios se pueden realizar con esos productos para así decidir con cuáles creemos que nos vamos a sentir más cómodos o cuáles se adaptan mejor a nuestra condición física

  • 3. Materiales, pesos y otras características

    Por último, habrá que escoger entre los accesorios posibles en función del peso del accesorio, el material con el que éstos hayan sido fabricados, el tamaño, u otras características como el diseño o la comodidad.


99 usuarios están comprando ahora en fitnessdigital.com.mx