Accesorios de electroestimulación

Conoce todos los accesorios que necesitas para sacar el máximo partido a tu electroestimulador

Ver todo
Accesorios de electroestimulación

Categorias Accesorios de electroestimulación

Top Marcas Accesorios de electroestimulación

¿Qué son los accesorios electroestimulación?

Los accesorios de electroestimulación son pequeños dispositivos esenciales para el funcionamiento de un electroestimulador ya que, por ejemplo, estos aparatos no se podrían emplear nunca sin electrodos y no funcionarían sin cables, cargadores o baterías. Por consiguiente, aparte de necesarios son fundamentales para garantizar que el electroestimulador cumple siempre correctamente con su función y que su rendimiento es el óptimo.

accesorios electroestimulación


Tipos de accesorios

Con el paso del tiempo y el uso, algunos componentes, como los electrodos, (pequeños componentes que se colocan en un determinado músculo, se conectan al electroestimulador a través de los cables y cuando éste transmite la señal para lograr la contracción, pasa a través de los electrodos para garantizar la mayor eficacia y seguridad), o las baterías, se desgastan y es necesario sustituirlos. Para garantizar que el rendimiento del electroestimulador sea el adecuado, cuando estos accesorios empiezan a mostrar signos de desgaste, conviene sustituirlos por otros nuevos para tener la certeza de que el aparato está funcionando correctamente y su uso nos está llevando hacia los objetivos buscados.

Otros accesorios, como los geles para la electroestimulación, alargan la vida de los electrodos. Basta con aplicar una pequeña cantidad del gel en la piel antes de colocar el electrodo para ralentizar su deterioro. Los cargadores o cables del aparato no tendrían por qué desgastarse, pero existe la posibilidad de que en un momento puntual dejen de funcionar, se pierdan, etc. Por esta razón, existen sustitutos. Para que si en algún momento dado el usuario los necesita, los tenga a su disposición.

accesorios electroestimulación


Trucos para alargar la vida a un electrodo

Signos de desgaste en un electrodo

Los electrodos hay que sustituirlos cuando muestran signos claros de desgaste pero, ¿cómo podemos saber si los electrodos se están desgastando? La señal más clara y determinante de que un electrodo comienza a desgastarse es la aparición de una sensación desagradable en el momento de su uso justo donde el electrodo está situado. En ese momento conviene sustituirlo. En cualquier caso, siempre que el electrodo presente suciedad o el gel se vea cuarteado, será necesario sustituirlo.

Duración de los electrodos

Hay varios factores que influyen en la duración de los electrodos. En primer lugar, su uso. Si el uso que se les está dando no es el indicado, su vida útil puede reducirse. El tipo de piel o el uso de un gel adicional, son otros factores influyentes en la duración de estos accesorios.


109 usuarios están comprando ahora en fitnessdigital.com.mx